El Encuentro de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Educación Superior, es una iniciativa de la Red Colombiana de Internacionalización (Red Adscrita a ASCUN) cuya primera versión se llevó a cabo en marzo de 2019 y contó con la participación de 33 instituciones de educación superior del país de 13 ciudades diferentes. El propósito del evento es generar un espacio de socialización de buenas prácticas y experiencias significativas en el proceso de internacionalización, para el personal administrativo y académico de las IES pertenecientes a la RCI.

Las Buenas Practicas (BP) constituyen una experiencia institucional documentada que responde a unas necesidades y objetivos concretos, que por los resultados alcanzados ha demostrado ser eficaz en el mejoramiento o perfeccionamiento de un contexto determinado, y que permite ser replicada en otros contextos. Para esta segunda versión, el evento está dirigido al personal de las Oficinas de Relaciones Internacionales y a los docentes gestores de Internacionalización con el propósito de compartir experiencias exitosas en materia de internacionalización, teniendo como eje fundamental la internacionalización del currículo.

OBJETIVOS

  1. Transferir experiencias exitosas en procesos de internacionalización del currículo para las Oficinas de Relaciones Internacionales y docentes gestores de internacionalización.
  2. Generar espacios de intercambio y discusión que permitan la formulación de nuevas estrategias de internacionalización entre las IES pertenecientes a la RCI.

Metodología: El evento contará con cuatro espacios de aprendizaje:

  1. Key Note Speaker: Internationalization at Home por Jos Beelem
  2. Socialización de Buenas Prácticas en Internacionalización del Currículo (Convocatoria)
  3. Taller de ideación de proyectos conjuntos en internacionalización curricular
  4. Relatoría y Conclusiones.

Memorias: Se realizará la publicación digital de las memorias por parte de los Sellos Editoriales: Publicar- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria CEIPA e Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM.

Costo: El evento no tendrá costo para las IES miembro de la RCI. La participación para instituciones que no hagan parte de la RCI tendrá un costo de $150.000.