Networking

Oportunidades de Networking en
LACHEC Online 2020

La participación en la versión 2020 de Lachec – Online, posibilitará a los participantes cinco formas para hacer networking:

  • Conectar participantes de manera individual
  • Meet-up sessions para grupos pequeños de participantes
  • Discussion Forums
  • Sesiones de relacionamiento a partir de iniciativas de red
  • Actividades culturales y sociales

1.Conéctate individualmente con tus pares

A través de Whova, cada asistente podrá conocer los demás participantes y conectarse con ellos de manera individual a través de mensajes instantáneos.

La plataforma de LACHEC Online 2020 permitirá que cada participante haga la descripción de su perfil, las instituciones con las que tiene alguna afiliación y su formación profesional y académica, además de otros intereses. De esta manera, los participantes podrán determinar con quién desean reunirse y tratar directamente temas en común, en reuniones uno a uno concertadas por ellos mismos previamente.

2. Meet-up Sessions

A través de reuniones con un número no mayor a 40 participantes, se abordarán temas de interés general para propiciar la interacción entre los asistentes, y al mismo tiempo aprender de algún tema novedoso. Las temáticas están pensadas para incrementar la productividad de los asistentes en ambientes digitales, y a la vez generar relaciones con los demás participantes.

3. Discussion Forums

Los foros de discusión también serán una de las posibilidades de networking ofrecidas por LACHEC Online 2020, para crear comunidades de conocimiento alrededor de temas específicos de interés común a nivel profesional o cultural.

Estos foros permitirán que todos los participantes expresen sus reflexiones, opiniones o aportes sobre los temas propuestos, de forma asincrónica, promoviendo formas alternativa de conexión y aprender de otros.

4. Sesiones de relacionamiento a partir de iniciativas de red

A partir de iniciativas de interés en común que pueden tener varias redes de instituciones de educación superior en Latinoamérica y el mundo, se promoverán espacios de relacionamiento que vinculen a los asistentes al desarrollo de propuestas concretas con ejecución en el corto y mediano plazo.

5. Actividades sociales y culturales

LACHEC Online 2020 dará la oportunidad de que los participantes puedan, no solo compartir intereses profesionales, sino también generar relaciones a partir de otras actividades grupales de tipo social. El evento contará con recorridos virtuales por lugares de interés, acercamientos a expresiones culturales icónicas de nuestro país, y pausas activas para mantenernos dinámicos y recargados entre sesiones.