Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

// ¿Qué es

la RCI?

La Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) de ASCUN, es un espacio solidario, incluyente y diverso que tiene como misión promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Colombia, al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior miembro y a la profundización de su relacionamiento nacional e internacional.

Los primeros antecedentes de la RCI datan del año 1994, cuando en el ámbito universitario se detectó la necesidad de impulsar una red de programas de cooperación internacional e interinstitucional; en la cual tanto ICETEX como ASCUN sustentaron varias iniciativas a realizarse con la cooperación de un grupo de trabajo conformado por los representantes de algunas de las universidades líderes de aquel entonces.

Ver más

¿Quiénes somos?

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) es una alianza interinstitucional que promueve procesos de internacionalización en sus Instituciones miembro, y propicia la cooperación entre ellas, y de ellas con el resto del mundo. La Red está conformada por Instituciones de Educación Superior afiliadas y no afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, y por otras organizaciones que consideran la internacionalización como un elemento clave en su quehacer y que cuentan con los mecanismos necesarios para gestionarla.

Misión

La RCI es una Red solidaria, incluyente y diversa que promueve y facilita escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyen al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Colombia, al mejoramiento de la calidad de las IES miembro y a la profundización de su relacionamiento nacional e internacional.

Visión

En el año 2026, la RCI será un actor estratégico de las Instituciones de Educación Superior en Colombia, por su aporte al desarrollo de la Internacionalización en la calidad educativa.
Valores
  • Liderazgo
  • La RCI es una Red activa que desarrolla iniciativas pertinentes y de impacto para el beneficio de sus Instituciones miembro y del sistema de educación superior del país
    • Solidaridad
    • La RCI promueve el relacionamiento entre pares y el intercambio de conocimiento, recursos y prácticas entre instituciones diversas
      • Inclusión
      • La RCI acoge sin distinción a las IES que consideran la internacionalización como un elemento clave en su quehacer y que cuentan con un esquema para gestionarla
        • Diversidad
        • La RCI promueve el diálogo y el trabajo colaborativo entre actores diversos La RCI fomenta la contribución individual y grupal de sus miembros para el fortalecimiento de la Red y el buen desarrollo de los proyectos que promueve
Instituciones de Educación Superior
Nodos Regionales
Comunidades para la Acción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?